_
_
_
_
_

Todas las filiales de Ford, afectadas por la huelga británica

Las repercusiones de la huelga que mantienen los trabajadores de la filial de la multinacional Ford Motor en Gran Bretaña comenzarán a generalizarse en toda la red de plantas repartidas por el mundo en los próximos días, según estimaciones de los dirigentes de la sociedad. Hasta el momento, la huelga, originada en las discrepancias en los topes salariales impuestos por el Gobierno británico, ha provocado pérdidas superiores a los seiscientos millones de dólares.Los 250.000 trabajadores de las factorías de Ford en Dagenham y los 10.000 de Halewood rechazaron ayer abrumadoramente la última oferta empresarial, consistente en elevar los salarios un 16,5%. Como consecuencia directa del conflicto, unos 6.000 trabajadores serán despedidos en los próximos días en las plantas de la empresa en la República Federal de Alemania, y hasta 12.000 obreros dejarán sus puestos de trabajo en Colombia por el mismo motivo.

Las repercusiones inmediatas se espera alcancen también en los próximos días a las filiales de España y Bélgica, ya que ambas plantas dependen directamente de las británicas en cuanto a suministros de piezas y componentes vitales de los motores.

Hasta el momento, todos los esfuerzos de la empresa y la Administración laborista británica han sido infructuosos, al persistir la negativa de los trabajadores a aceptar as sucesivas ofertas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_