_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una suerte de engaño

La semana pasada trajeron mis hijos del colegio, unas entradas para asistir a un «festival infantil» que tendría lugar en el cine Roma, en el que se provectaría una película de dibujos animados. Las entradas anunciaban: ¡Sorteo de juguetes! En letra muy pequeña, seguía poniendo la entrada: en el intermedio «consultorio pedagógico a cargo de un psicólogo». Interpreté que se debía de tratar de un comentario pedagógico de la película, ya que las entradas se habían repartido en el colegio.Asistimos al acto, confiando en que se ofrecía una sesión para distracción de los chavales. Nuestra sorpresa e indignación llegó en el citado intermedio. Un hombre joven empezó comentando (largo y tendido, lo cual no deja de ser impropio dada la audiencia, en su mayoría niños), lo importante que eran nuestros hijos, el gran deber que los padres teníamos para con ellos amándolos, cuidándolos y educándolos.... todo esto para, al final, llegar a la conclusión de que para que nosotros los padres fuésemos capaces de contestar a los niños a todas sus preguntas. comprásemos la Enciclopedia Juvenil... Para vender estos libritos (que costaban alrededor de 10.000 pesetas la obra completa, aunque en este caso el precio sea lo de menos), estas personas, que se decían ser conocedores de los problemas de los chavales, nos estaban utilizando, a ellos (los niños) y a sus padres, sin el menor escrúpulo de conciencia.

Para seguir con el descaro, el sorteo anunciado de juguetes consistía en regalar un juguete a los niños cuyos padres comprasen la obra en cuestión. Pero no termina ahí la historia y se permite ir más allá. Una vez agotado el tiempo dedicada a la venta y en vista de que no había más compradores, se pusieron a la venta los numeritos de la rifa del resto de los juguetes. ¡Curioso! Pero más curioso todavía.... la gente que estaba en el cine asistiendo, supongo que un poco desconcertada como nosotros a toda esa farsa, compraba los numeritos.

El hecho que más me indigna de todo esto es que sean personas que se llaman psicólogos o pedagogos (sólo toman el nombre de tal acepción, ya que de lo demás ya me contarán ustedes) los que sean capaces de montar estos números para conseguir vender una obra que, según ellos que, como decía antes, son grandes conocedores de los pequeños, les va a ser de gran utilidad porque está hecha pensando en ellos. ¿Habrán pensado en ellos también al habilitar el método de venta empleado?

Sin embargo, me sigo preguntando: ¿qué nivel de conciencia tenemos los ciudadanos de este país que permitimos, y hasta me atrevería a decir que mantenemos, tales engaños?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_