GRAPO y PC (r) niegan su implicación en el atentado a EL PAÍS
A las seis de la tarde de ayer, una voz masculina leyó a la telefonista de EL PAÍS -en ausencia de la totalidad de los redactores que participaban en la manifestación celebrada a esa hora- una nota de los GRAPO, en la que esta organización desmiente su participación en el atentado, que califica de «criminal y fascista», contra nuestro periódico.El citado comunicado telefónico asegura que el Gobierno intenta confundir a los GRAPO con la extrema derecha, y asegura que nunca ha causado víctima alguna entre la clase trabajadora, al mismo tiempo que anuncian la apertura de una «investigación».
Anteriormente a esta llamada -concretamente, a las dos y diez de la tarde-, una voz masculina había leído a EL PAÍS otro comunicado, en nombre del Partido Comunista de España (Reconstituido), del que se considera a los GRAPO su brazo armado. El comunicado del PCE (r), tras condenar el atentado a EL PAÍS como acción de violencia fascista Y reaccionaria, repudia la confusión entre los GRAPO y los fascistas.
El redactor que recibió esta última llamada preguntó al comunicante si podía dar alguna prueba de la autenticidad de su nota, puesto que horas antes otra llamada de similares características, recibida en la agencia Efe, había reivindicado el atentado de EL PAÍS para los GRAPO. El presunto comunicante del PCE (r) se limitó a contestar: «Ustedes son unos estúpidos por haber puesto los comunicados que han salido hoy», y colgó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































