_
_
_
_

Táctica conservadora del Madrid en Zurich

El Real Madrid llegó ayer, a primeras horas de la tarde, a Zurich con una duda: Benito o Aguilar, para enfrentarse hoy al Grasshoppers en partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa de Europa. La duda quedó despejada después del entrenamiento que realizó Molowny a la misma hora -ocho de la noche- y en el mismo terreno que se disputará el partido, el estadio Hardturm Zurich, con capacidad para 30.000 espectadores.

Benito jugará en principio. El Madrid formará, por tanto, con el equipo que lo ha hecho últimamente, es decir: Miguel Angel, Sol, Benito, Pirri, San José: Del Bosque, Wolf. Guerini, Juanito, Santillana y Jensen. Figuran como suplentes García Remón, Isidro, Aguilar y García Hernández. La posición de los jugadores en el campo deduce que el Madrid jugará con un cuatro-cuatro-dos, con Jensen un poco retrasado. El Madrid jugará principalmente a defender su diferencia del partido de ida, que ganó por 3-1 y con la intención de conseguir algún tanto que sirva para asegurar con más firmeza la eliminatoria.El Grasshoppers sorprendió en el partido de ida. Jugó el sábado la Liga de su país. En su propio campo no pudo ganar más que por la mínima diferencia, por 2-1, al colista del campeonato, el Sion. El campeón suizo, después de doce jornadas, se encuentra clasificado en sexto lugar, a cuatro puntos de diferencia del líder, el Servette, de Ginebra. Ello puede dar idea de que no se encuentra en su mejor momento de juego, pero puso en un aprieto al Madrid en el partido de ida. Molowny sabe que sus jugadores no se deben confiar en esos detalles, ni en la diferencia de goles obtenida en el partido de ida. El entrenador madridista pretende que sus jugadores realicen el partido más conveniente y práctico para superar la eliminatoria, lo que está en juego.

Superar la eliminatoria supondría pasar a los cuartos de final y la posibilidad para los jugadores de una «prima» más suculenta que las 200.000 pesetas que pueden percibir en esta ocasión. El Madrid tiene establecidas estas «primas» por la eliminatoria completa: no por cada uno de los encuentros. según el resultado que se dé en ellos.

El árbitro del encuentro será Prokop, de la RDA. El campo del Grasshoppers tiene asegurado un lleno total. Existe cierto optimismo de poder eliminar al Madrid, lo que proporciona el máximo interés al encuentro. Numerosos españoles, principalmente que se encuentran trabajando en este país, se harán notar con sus ánimos hacia el equipo español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_