Concentración de funcionarios de Correos en Madrid
Unos doscientos funcionarios de Correos y Telecomunicaciones se han concentrado a las dos de la tarde frente al Palacio de Comunicaciones, para protestar por el retraso de la aprobación del proyecto de ley del estatuto de su cuerpo, que debería haber pasado al Congreso en el Pleno del día 25.Esta concentración había sido acordada en el transcurso de una asamblea a la que asistieron representantes de las distintas centrales sindicales y en la que también se convocó una concentración nacional para el próximo día 3, para el caso de que el día 2 no se lleve el estatuto al Pleno del Congreso.
Por otra parte, los funcionarios solicitan que el estatuto que se apruebe contemple sus reivindicaciones, ya que el actual proyecto no las resuelve todas.
Los funcionarios piden que el nivel inferior perciba un salario al menos igual al mínimo interprofesional; solución satisfactoria a los desajustes retributivos de auxiliares y ejecutivos; que la comisión de personal que se ha de crear sea de carácter paritario y no con el voto de calidad del director general o personal que él delegue y jubilación voluntaria, sólo por una vez, para todos los cuerpos a los sesenta años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.