_
_
_
_

Primer congreso en la legalidad de la LCR

El V Congreso de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR) -primero que este grupo político celebra en la legalidad- se inició ayer tarde en Madrid con la asistencia de trescientos delegados de toda España en representación de 5.000 militantes, presidido por José Vicente Idogaya,José Vicente Idogaya, en su intervención, dijo que el V Congeso ratificaba la unión entre la Liga Comunista Revolucionaria y la Liga Comunista, decidida el pasado diciembre, y que se nombraba presidente de honor del mismo a Germán Rodríguez, miembro del partido muerto en Pamplona el pasado 8 de julio en enfrentamiento con las fuerzas de orden público, por el que se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Asimismo, Ramón Fallo, miembro del buró político saliente, habló de la estrategia hacia el poder de los trabajadores y señaló que el congreso tiene una significación especial, « porque es el congreso de reunificación de los trotskistas de las filas de la Cuarta Internacional. en el Estado español, que estuvieron injustificadamente divididas durante cinco años, del 72 al 77, y fue un obstáculo importante para la construcción de un partido revolucionario marxista fuerte en España».

Finalmente, el señor Fallo, tras hacer referencia a las manifestaciones convocadas ayer en Bilbao, señaló que el pueblo sabe cómo responder a la violencia y dijo que «exigimos de ETA que cese en su política provocadora».

Intervino también Manuel Martínez, representante de UGT, el cual explicó que su asistencia al congreso era en representación de la ejecutiva de su sindicato, y dijo que hay que acabar con la política de consenso, que desmoviliza al trabajador, y empezar una política de soluciones. Al final de su intervención. los asistentes corearon «unidad sindical contra el pacto social».

En representación de CCOO intervino José Alonso.

Por último intervinieron Juan Zurriaraín, miembro del buró político saliente, y Pierre Frank, miembro del secretariado unificado de la Cuarta Internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_