Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manifestación en Moratalaz por el atropello de un niño

El atropello de un niño, mientras cruzaba un paso con semáforo, en la avenida de Vinateros, de Moratalaz, motivó el que a última hora de la tarde de ayer, un alto número de vecinos del barrio se manifestaran en demanda de la apertura de un paso subterráneo en ese punto.El accidente se produjo alrededor de las cinco de la tarde, cuando el niño salía del colegio nacional Sáinz de Vicuña. Según informó a EL PAÍS la Policía Municipal, en contra de las primeras noticias difundidas, el niño sufrió alguna rotura, pero su estado no es grave.

Inmediatamente después del atropello, las madres de los niños empezaron a manifestarse por el barrio. Según iba llegando la gente procedente del trabajo, se fue sumando a la manifestación. En el gabinete de prensa del Gobierno Civil informaron de que no sabían nada acerca del estado del niño, pero que a raíz de una llamada vecinal, en la que se aseguraba que « un niño había muerto atropellado y no nos moveremos de aquí hasta que se garantice una solución», enviaron fuerzas policiales para vigilar la zona.

En el Gobierno Civil aseguraron también que el señor Rosón recibiría hoy por la mañana a una comisión de vecinos, pero que el problema del semáforo no lo pueden solucionar por tratarse de un tema estrictamente municipal.

La asociación de vecinos del barrio instó a los manifestantes a través de un equipo de megafonía a que se retiraran a sus casas, y participaran en una asamblea a celebrar el próximo domingo para estudiar la postura a adoptar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de octubre de 1978