Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tarifa reducida de KLM para volar a Nueva York

Por 715 florines holandeses (unas 26.250 pesetas) se podrá volar a partir del próximo 15 de diciembre entre Amsterdam y Nueva York con ida y vuelta.La compañía real holandesa KLM recibió autorización para aplicar tarifas reducidas a los billetes de ida y vuelta entre la fecha mencionada y la del 31 de marzo de 1979. Las condiciones para beneficiarse de la tarifa reducida de la línea aérea holandesa son reservar al menos veinticuatro horas antes de la salida y fijar en ese momento la fecha y vuelo de regreso.

La autorización de tarifas bajas a la KLM se enmarca en la llamada guerra de las tarifas aéreas en el Atlántico Norte, en la que una buena parte de las grandes compañías ofrecen tarifas especiales para conseguir pasajeros y aumentar los niveles de ocupación de sus flotas.

En los últimos años, el encarecimiento tarifario de los vuelos trasatlánticos -en especial con Estados Unidos- sufrió un gran alza, que deterioró el número de pasajeros que viajaban de vacaciones a Norteamérica.

Las compañías emprendieron entonces prácticas de competencia en la oferta de tarifas especiales para completar sus vuelos sobre el Atlántico y hacerlos así más rentables.

La liberalización de la política tarifaria de la Administración Carter en Estados Unidos ha facilitado este proceso que puede extenderse al Atlántico-Centro y Sur y causar serias dificultades a numerosas compañías en un inmediato futuro, según los expertos de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de octubre de 1978