Standard Eléctrica multiplica por cuatro su capital
La empresa Standard Eléctrica, SA. va a aumentar su capital en 1.800 millones de pesetas si la cortespondiente autorización del Gobierno se produce, lo que podría suceder en los próximos días. Esta nueva inversión supone multiplicar el capital actual -que asciende a 612 millones de pesetas- por más de cuatro, para dejarlo situado en 2.500 millones de pesetas. La autorización del Gobierno es preceptiva, ya que la mayor parte de estos 1.800 millones de la ampliación de capital serán suscritos por la ITT, que tiene la propiedad del 75% de las acciones de la sociedad española.El resto del capital de ITT es propiedad de la Compañía Telefónica (20%) y de un grupo de accionistas privados y de instituciones de crédito (el 5% restante).
Según informa la agencia Efe, esta operación está destinada a mejorar el volumen de fondos propios -de la sociedad- que se consideran muy bajos para la actividad que desarrolla, y a dotar a la compañía de mayores posibilidades para afrontar nuevas inversiones, que realizará con destino a la diversificación de sus producciones. Esta ampliación de la gama de productos fabricados se dirigirá a la elaboración de programas de colaboración con la Telefónica, dentro de los cuales está prevista la construcción de una central telefónica totalmente electrónica que se destinaría a Salamanca, con capacidad para 10.000 líneas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.