_
_
_
_

Se agrava la caida del dólar

La libra alcanzó ayer su más alto nivel respecto al dólar en los últimos tres años, al pagarse dos dólares y cinco centavos por cada esterlina en los mercados de cambios. El imparable descenso de la divisa norteamericana ha llevado el nerviosismo a la City londinense, donde el oro vuelve a alcanzar cotas récords y las transacciones especulativas dominan el mercado. No obstante, la renovada ofensiva contra la divisa americana, fruto de la escasa confianza despertada por las últimas medidas del presidente Carter, no ha alcanzado en Londres los límites febriles de Tokio o Nueva York.Un nuevo elemento de incertidumbre económica ha sido añadido por las declaraciones en Abu Dhabi del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el sentido de que los países de la organización no pueden demorar por más tiempo sus medidas contra la rápida depreciación de la moneda, norteamericana. Según el señor Jaidah, las dos únicas opciones abiertas son la sustitución del dólar por un cesto de varias divisas como unidad de cuenta, o la inmediata subida de los precios del crudo. Bahrein, Gatar y los Emiratos Arabes Unidos, por su parte, siguieron ayer el ejemplo de Arabia Saudita y revaluaron sus monedas contra el dólar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_