_
_
_
_

Artefactos explosivos en cuarteles de la Guardia Civil en Madrid

Tres artefactos fueron colocados durante la madrugada de ayer en tres cuarteles de la Guardia Civil de Madrid. Dos de ellos estallaron y el tercero pudo ser desactivado. No se produjeron víctimas.Los artefactos eran de pequeña potencia, y según fuentes policiales fueron colocados en el exterior de los recintos, en cubos de basura o junto a las tapias. Los daños, dada la pequeña Impotancia de los explosivos, fueron muy reducidos, sin que resultara alcanzados el interior de los inmuebles. La intención d e los autores parecía sembrar la alarma, más que producir daños.

A media tarde de ayer se recibió en EL PAÍS una llarnada telefónica, en que una voz masculina reivindicó para los GRAPO la colocación de dichos artefactos.

El comunicante insistió en que los tres habían estallado, y que uno de ellos causó daños importantes aun vehículo de la Guardia Civil.

En cuanto a las razones de tal actitud, el comunicante dijo que se trataba de una represalia por el juicio a miembros de los GRAPO, celebrado ayer, así como en solidaridad con las gestoras vascas proamnistía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_