_
_
_
_
La quiniela

Quiniela sin garra

1. Real Sociedad-Hércules. Pronóstico: 1(X). Un serio correctivo sufrió la Real en Zaragoza, rompiendo así las tres semanas que los donostiarras llevaban invictos. Ahora reciben a un Hércules que parece en alza, después de ganar en La Romareda y vencer al Las Palmas. De todas formas, el conjunto alicantino carece de una delantera auténticamente peligrosa. La Real recibirá al Rayo y el Hércules recibirá al Bilbao. El Hércules jamás ha ganado en Atocha. De diez partidos empató tres.2. Rayo-Zaragoza. Pronóstico: 1X. Lo veremos por la tele. El Rayo lleva tres semanas seguidas perdiendo y en Vallecas sólo ha ganado al Celta (2-0). Tiene un negativo. El Zaragoza, goleador en casa, es nulo en sus desplazamientos, en los que hasta ahora no ha marcado ni un solo tanto.

3. Sevilla-Español. Pronóstico: 1(X). Después de ver jugar tan mal al Sevilla frente al Gijón, uno, la verdad, no esperaba que puntuara en el Manzanares. Pero vi con mis propios ojos el partido y creo que el Sevilla, si mantiene intacto el equipo, va a dar muchos sustos por ahí. De momento lleva seis semanas sin perder, aunque en casa cedió empates al Athlétic y Gijón. El Español sigue con su excelente marcha.

4. Santander-Atl. Madrid., Pronóstico: 1X(2). Hay que ver al Atlético, señores. Juega exactamente igual de mal que el año pasado. Con Luis y sin Luis. Mucho tendrá que mejorar este Atlético desacertado y sin ideas, gris y en dudosa forma física. El Santander sólo ha ganado un partido. Fue en su estadio de El Sardinero, contra el Celta. Es, lógicamente, una nueva ocasión para el Atlético, pero tengo para mí que el Rácing va a ser más difícil que el Rayo. Tres veces ha ganado el Atiélico en Santander y empató seis. Perdió siete.

5. Valencia-Gijón. Pronóstico: 1. Los dos tienen cuatro días después un fuerte compromiso europeo, aunque el Valencia lo tendrá más fácil que el Spórting, equipo que pagó la novatada al vaciarse en Sevilla y llegar a El Molinón deshecho contra el Estrella Roja. Supongo que para Miera la experiencia habrá sido aprovechable y no cometerá él mismo fallo en Valencia. O sea, que «se dejará ganar» para intentar la hombrada en Belgrado. Jamás ganó el Gijón en Valencia, aunque de diecinueve partidos empató cinco.

6. Salamanca-Celta. Pronóstico: 1(X). Gran triunfo del Salamanca en Huelva, donde pocos equipos van a conseguir la victoria. Esto hace que la Unión se haya quedado sin los dos negativos que llevaba y comience una mejor racha. El simpático Celtiña no acaba de cuajar. Empezó la temporada con muchos lesionados y esto ha sido fatal para él, El campo salmantino, empero, ha sido siempre bueno para el Celta, pues allí puntuó en el 50 % de sus visitas.

7. Barcelona-Burgos. Pronóstico: 1. Imbatido Burgos, empatón Burgos. En el Camp Nou, estimo, debe conocer su primera derrota. Pese a que el Barcelona quizá piense en remontar los tres goles de Bruselas, cosa muy difícil, aunque no imposible. De momento, creo, el Barça debe seguir pensando en la Liga y el Burgos no debe ser rival. El Barcelona viajará después a Huelva, mientras el Burgos recibirá al Las Palmas. Cuatro veces han jugado y en las cuatro ganó el Barcelona.

8. Baracaldo-Cádiz. Pronóstico: 1X(2). Pese a marcar primero en Granada terminó perdiendo el Baracaldo, equipo que, sin duda, irá a más, pues, como demostró en la pretemporada, tiene un buen equipo. El Cádiz se ha convertido en un equipo vulgar, que marca pocos goles, aunque también es cierto que le marcan muy pocos. O sea, es un partido un tanto extraño, entre dos equipos que, lógicamente, deberían estar mucho mejor en la tabla.

9. Sabadell-Granada. Pronóstico: 1(X2). Muy revueltas andan las aguas por Granada, lo que debe repercutir en el rendimiento del equipo, aunque, contra el Baracaldo, los jugadores granadinos, con toda dignidad, resolvieron la papeleta, haciendo caso omiso a cuanto ocurría en las gradas. El Sabadell sólo ha ganado un partido y en casa ya ha perdido contra Betis y Castilla. El Sabadell irá a Baracaldo y el Granada recibirá al Alavés. De oncepartidos jugados, el Granada puntuó en cinco.

10. Alavés-Valladolid. Pronóstico: 1. De penalti, injusto dicen, y en el penúltimo minuto, perdió el Alavés contra el Castilla, lo que le prohibió poner en su casilla el primer positivo de la temporada. En casa el Alavés goleó al Ferrol (4-1) y venció al Almería (2-0). Sin embargo, el Tarrasa le ganó (0-1) en el primer partido de la temporada en Mendizorroza. El Valladolid encuentra muchas dificultades para marcar, sobre todo fuera de casa, pese a ganar en Castellón. Contra Castilla y Baracaldo no marcó ninguno. Lleva el Real-Valladolid cuatro años seguidos perdiendo en Vitoria: 2-1, 1-0, 3-1 y 3-0 el pasado año.

11. Murcia-Castellón. Pronóstico: 1. Con un solo partido perdido hasta el momento, el Real Murcia se ha convertido en uno de los máximos favoritos. Difícil marcarles goles a los pimentoneros. Ninguno en contra en las dos últimas semanas: Tres positivos va. El Castellón, por su parte, continúa en mala racha, pues lleva cuatro semanas sin conseguir la victoria, con un golito a su favor en ellas. Es uno de los partidos más claros del boleto, pues el Murcia está en magnífico momento. Ganó el Murcia en las cinco últimas confrontaciones: 2-1,3-0,3-1, 2-1 y 2- 1.

12. Getafe-Betis. Pronóstico: X2. Como previendo la posibilidad de perder algún punto frente al Betis, el Getafe hizo la hombrada de ganar nada menos que en Tarrasa. Aun así, el Getafe tiene un negativo. Lleva ahora mismo dos semanas seguidas ganando. El Betis, invicto todavía, es muy superior a los de Las Margaritas y, en buena lógica, no debe perder. Observen que a los béticos sólo les han marcado un gol en siete partidos.

13. Málaga-Tarrasa. Pronóstico: 1(X2). Marcó dos goles fuera de casa el Málaga... y perdió. Fue en Pamplona, contra el Osasuna. Y se rompió la buena racha malacitana, pues eran cuatro los partidos que llevaba invicto. El Tarrasa sólo ha marcado un gol en sus tres desplazamientos, pero ese tanto le sirvió para ganar en Vitoria, contra el Alavés. Partido de color local, aunque uno cree capaz al Tarrasa de ganar en cualquier campo. No obstante ha jugado dos veces en Málaga y en ambas perdió: 3-0 y 2-0 año pasado.

14. Jaén-Osasuna. Pronóstico: 1(X). Aunque fuera de casa el Jaén no ha hecho nada, hasta el punto de no haber marcado ni un gol, en su estadio de La Victoria merece confianza. Ganó a Coruña y Getafe y empató frente al Murcia, resultado casi lógico. El Osasuna ha perdido en sus tres desplazamientos anteriores. Fuerte en casa, pero flojo cuando sale de ella. No obstante, Jaén suele dársele bien a los de Pamplona: cuatro partidos, y un empate y una victoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_