Los remontes mecánicos de Navacerrada pueden quedar paralizados
El deporte del esquí en Navacerrada podría verse seriamente afectado para la próxima temporada en caso de que la empresa Transportes Aéreos Guadarrama, SA (TAGSA), encargada de todos los aparatos mecánicos de remonte, telesillas y telesquís, decida declarar se en suspensión de pagos, según informó ayer Hoja del Lunes.La decisión, cuyos efectos sufrirían más de 30.000 esquiadores que acuden semanalmente durante el invierno, corresponderá a los accionistas de la empresa, que tendrán una junta general extraordinaria en los primeros días del próximo mes.
TAGSA, compañía formada el 9 de octubre de 1954 con un capital social de veinticuatro millones de pesetas distribuidos en 24.000 acciones de mil pesetas, sufrió durante los últimos años una crisis económica que le impidió repartir beneficios y que motivó que los accionistas no pudieran cubrir, al parecer, la última ampliación de capital. La primavera pasada la empresa cerró con un déficit de nueve millones de pesetas, pérdida que se vio incrementada esta última temporada en seis millones más; la compañía es propietaria, además, del 50 % de las acciones de Valcotos. Según parece, el Consejo Superior de Deportes, ante la noticia del estado de la compañía TAGSA, intentó lograr que la Diputación Provincial ofreciera una ayuda para la solución al tema. « Esta ayuda es discutible en cuanto no se clarifique totalmentelel estado mercantil de esta sociedad; hay que tener en cuenta que la Diputación debe dar razón de sus inversiones. Además, la actividad de esta compañía se montó al amparo de las actividades deportivas. Sobre el tema de la sierra habrá una reunión esta semana en el Gobierno Civil, en el que participarán todos los organismos afectados y en el que lógicamente se tratará el tema de TAGSA», manifestó el gobernador civil, señor Rosón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.