Reunión internacional para potenciar la energía hidroeléctrica
El Comité de Energía Eléctrica de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEE) acordó convocar a un coloquio a sus países miembros para reexaminar y analizar las posibilidades del potencial hidroeléctrico con miras a satisfacer o atenuar las crecientes necesidades de las nuevas condiciones que plantea el campo energético.Los organizadores dé esta reunión, que se celebrará en Atenas el próximo año, pero cuyos preparativos comenzaron con la solicitud a los expertos de los Gobiernos de preparar memorias e informes sobre esta materia para ser procesados por el comité de energía eléctrica de la CEE, «está destinada, especialmente -dice la convocatoria-, a los numerosos países que quieren agotar todas las posibilidades en la lucha contra la crisis de la energía que plantea el petróleo en su calidad de aprovisionador básico».
El Comité de Energía Eléctrica recuerda que desde 1973 la evolución de la situación energética modificó las características del problema y puso en evidencia la necesidad de explotar las fuentes de energía primaria del tipo más clásico. Se trata ahora -sostienen los organizadores- de esti mulara los países para que revalúen su potencial hidroeléctrico».
Los informes que presenten los expertos serán reagrupados en torno a cinco grupos de objetivos que aparecen como puntos neurálgicos y los cuales -según la CEE- puejen resolverse con la cooperación internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































