La banca suiza, preocupada por el dólar frente a la moneda helvética
La apreciación del franco suizo, 35% en los últimos diez meses, con respecto al resto de las monedas fuertes del mundo, especialmente frente al dólar, lo han transformado, progresivamente en una «mercancia rara y preciosa, más que en una moneda», afirma en uno de sus párrafos un análisis de política monetaria publicado por el banco ginebrino Hentsch.Este carácter de mercadería -afirma la institución bancaria suiza- hace que la tasa de cambio de la divisa helvética esté subordinada a la oferta y a la demanda, casi independientemente del contexto económico real del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.