Más de doscientos años pide el fiscal para ocho presuntos"grapos"
Doscientos seis años y quince días solicita el ministerio fiscal para ocho presuntos miembros de los GRAPO (Grupos Revolucionarios Primero de Octubre), procesados por diversos atracos cometidos en Madrid y en Gijón, según informa Efe.Los procesados son Justo Cabanas Morán, para quien el fiscal pide seis años y tres días; Fernando Hierio Chomón y Elvira Diéguez, para quienes se piden 48 años y cuatro días a cada uno; Luis Torrijos Cantero, para quien se piden cuatro años; Francisca Pérez Pérez, y Eugenlo Fernández Montero, para quienes el fiscal pide doce años y un día a cada uno y, finalmente, Luis Alvarez, para quien se solicitan 36 años y tres días.
Los hechos delictivos en los que los procesados participaron, según el ministerio fiscal, son los siguientes: asalto a la armería Junquera, de Gijón (mayo 1977), de la que sustrajeron diecinueve escopetas; atraco a las oficinas de Iberduero, situadas en la calle Oca, de Madrid (12 abril 1977), donde se apoderaron de 710.871 pesetas; atraco a la Caja de Ahorros y Monte de Piedad del barrio de Begoña, de Madrid (22 junio 1977), donde sustrajeron 730.000 pesetas, asalto a las oficinas del Documento Nacional de Identidad, de la calle Doce de Octubre de Madrid, donde se apoderaron de quinientas tarjetas en blanco del DNI, 250 pasaportes, un equipo de sellos de pasaportes y 80.000 pesetas en metálico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.