_
_
_
_
UCD, ante su I Congreso

Posición de algunas delegaciones regionales

Los cuarenta compromisarios de la delegación sevillana al congreso de UCD traen algunas enmiendas a la totalidad de las ponencias y otras concretas a temas de ideología, regionalismo, juventud y estatutos, según informa nuestro corresponsal en Sevilla, José Aguilar. No obstante, las discrepancias ideológicas han sido tradicionalmente mínimas en la UCD sevillana, y pesan más los problemas de la lucha por el poder. Manuel Clavero y Jaime García Añoveros son los «hombres fuertes».La delegación de las provincias canarias refleja la profunda división existente entre la UCD de Tenerife y de Las Palmas: en esta última no figuran ninguno de los miembros del sector conservador-liberal, mientras en la de Tenerife áomina el grupo afecto al presidente de la Junta de Canarias, Alfonso Soriano, hombre de Garrigues, según informa nuestro corresponsal, Diego Talavera.

Más información
José Pedro Pérez-Llorca
Rafael Arias Salgado
Luis Gamir Casares
Joaquín Garrigues Walker
Francisco Fernández Ordóñez
Landelino Lavilla Alsina
José Pedro Pérez-Llorca
Hoy se inicia el I Congreso constituyente de UCD

En cuanto a Baleares, vienen veinticuatro representantes de Mallorca, mientras que Ibiza envía nueve y siete Menorca. Ha sido decisivo para el aglutinamiento de la UCD balear la postura consecuente, apoyada en la consecución de la autonomía, adoptada por el Consejo General Interinsular y concretamente por su presidente y líder centrista en las islas, Jerónimo Alberti, según informa nuestro corresponsal, José Antonio Rodríguez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_