_
_
_
_
_

El consejo de Babcock aprueba la reducción de capital y su posterior ampliación

El consejo de administración de Babcock Wilcox aprobó ayer la ampliación de su capital social en 2.451 millones de pesetas, previa reducción de éste -casi mil millones en la actualidad- a 272. La reducción se hará canjeando once acciones antiguas por tres nuevas. La ampliación posterior se plantea en la proporción de nueve acciones nuevas por cada una que se posea después del canje de reducción.

Los nuevos socios de Babcock Wilcox son, en gran parte, industrias siderúrgicas y entidades bancarias vascas (Tubos Reunidos, Tubacex, Arbulu, Caja de Ahorros Municipal de Vizcaya y Banco de Vizcaya y otros). Destaca por su aportación de 1.500 millones de pesetas el grupo Equipos Nucleares, que la llevará a cabo con ampliación de su capital ya autorizada en una reciente reunión de su consejo.

El comité de empresa de Babcock Wilcox declaraba ayer a los medios informativos que la decisión afirmativa del consejo de administración de la empresa era un balón de oxigeno para la misma y significaba el punto de partida para el cumplimiento de las medidas de salvación acordadas por el comité técnico creado a tal efecto por la Administración. «Ahora sólo hace falta que la propia Administración conceda los créditos necesarios que prometió.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_