Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ligas nacionales

El título nacional de béisbol se decide mañana

La segunda jornada de Liga de baloncesto, en la que ya se empezará a vislumbrar el auténtico potencial de los equipos; la cuarta de balonmano, con un Marcol-Granollers convertido en partido de la jornada; la sexta de patinaje, que se ha puesto más interesante tras el descalabro del Barcelona en Vich, y la final de la competición de beisbol, con el título en juego, es lo más destacado de este fin de semana deportivo.Baloncesto

Dos encuentros destacan sobre el resto, el Estudiantes-Cotonificio, (mañana, 12.30 horas, Magariños) y el Manresa-Real Madrid, que se jugará a la misma hora en El Congost. Los colegiales tienen enfrente a un equipo fuertemente reforzado que les va a obligar a emplearse al máximo para borrar la mala imagen causada en la pretemporada. El Madrid, por su parte, va a encontrar un difícil escollo en el Manresa, sucursal barcelonista por excelencia, que luchará por hacer un favor a sus tutores del Palau. Basconia-Barcelona y Juventud-Pineda tienen claro color visitante y local, respectivamente. Quedan los partidos de recién ascendidos: Mollet-Areslux y Tempus-Askatuak (hoy, 20 horas, Vallehermoso), que, después de la buena imagen causada por molletenses y ex castillistas en la primera jornada, se encuentran rivales propicios para continuar su racha triunfal. La Primera femenina sale a escena con descanso para el Intima, y los tres equipos madrileños viajando: Juven-Iberia, CanalClub de Vacaciones y Krystal-L'Oreal.

Balonmano

Todos los favoritos tienen encuentros fáciles, a excepción de Marcol y Granollers, que se enfrentan entre sí con difícil pronóstico. El Barcelona debe superar al Bidasoa sin problemas, al igual que Calpisa y Atlético, en sus respectivas salidas frente al San Antonio y Canteras. El Michelín debe lograr la victoria ante el Covadonga y más problemático lo tendrá el Helios contra el Seat.

Patinaje

Tras la sorprendente derrota del Barcelona en Vich, por 5-1, la Liga del patín ha recobrado interés y en los puestos de cabeza la situación se ha igualado. Aunque no es de esperar sorpresas en esta jornada, tampoco hay que descartarlas a la vista de los resultados del jueves. Los encuentros de mañana son: Noya-Mieres; Sardañola-Caldas; Barcelona-N.Reus; Arenys de Munt-Vich; Voltregá-Vilanova; Reus D.-Tarrasa y Sentmenat-La Cibeles.

Béisbol

En la jornada final se enfrenta él Condepols al Piratas, y a los primeros les basta con anotarse dos juegos para adjudicarse el título. A la expectativa estará el Hércules, que viaja a Gavá, ya que un posible fallo del Condepols dejaría el campeonato en poder de los herculanos. En Bilbao se juega el Ralpe-Pampiona, sin interés clasificatorio.

Rugby

Claramente desigual está resultando esta competición por grupos. En esta ocasión los partidos son: Grupo Norte. Spórting-Zarrean; Irún-Hernani; Guecho-Bilbao; Independiente-Atl. S. Sebastián. Grupo Centro. Karmen-Canoe; Cisneros-CAU, San José-Valladolid; Arquitectura-Teka. Grupo Levante. FC Barcelona-P. Nuevo; Samboyana-Valencia; Buc-CN Barcelona; Cornellá-Montjuich. Grupo Sur. Arquitectura-D. Pastora; Ciencias- Sevilla; Universitario-Arquitécnicos; Amigos del Rugby-CM Isabel.

Voleibol

La falta de competición resta emotividad una vez más a esta Liga. La presente jornada sólo servirá para que el Real Madrid y Sant Cugat se encaramen ya en las primeras posiciones. El calendario es así: R. Madrid-Alpe; S. Cugat-Universitario; Industriales-Pío XI; Covadonga-M. Riego; Perecta-Concepción; Bomberos-Enpetrol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de octubre de 1978