Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Athletic, líder, seria amenaza para el Madrid

El Athletic de Bilbao, club que siempre atrae expectación, se presenta esta noche en Chamartín. Viene como líder del campeonato, con Iríbar renacido y con ambiciones, a pesar de que sufre las importantes bajas de Carlos y Churruca, y la menos sonada del centrocampista defensivo Núñez. El Madrid, que viene ofreciendo un buen tono en lo que va de Liga, mantiene la ausencia de Stielike, lo que debilita considerablemente su centro del campo.Athletic y Madrid marchan empatados, con ocho puntos conseguidos del total de diez posibles. En la tabla manda el Athletic por el cociente de goles. En este aspecto es decisivo el hecho de que Iríbar sólo haya encajado un gol en los cinco partidos disputados. El Athletic ha ganado sus tres partidos en casa (Rácing, 4-1; Salamanca, 3-0, y Rayo, 2-0), y ha empatado en sus salidas a Sevilla y a Valencia, en ambas ocasiones sin goles. Se le han dado bien, pues, las visitas a los equipos blancos. Iríbar, que este año se muestra en una forma muy superior a la del pasado, tuvo mucho que ver en esos resultados.

Las novedades

El ariete Carlos y los centrocampistas Churruca y Núñez son bajas en el Athletic para este partido. Sin embargo, el Athletic podría contar con posibilidades en el partido de esta noche si sabe hacer uso de su contraataque. KoIdo Aguirre dispone de cuatro buenos jugadores para la media, Villar, Irureta, Vidal y Rojo -éste actuará, sin duda, como extremo retrasado- y en punta tiene al peligroso Dani, más un hombre a escoger entre Aitor Aguirre y Argote. Este último debe ser el designado, pues es jugador de regate y velocidad que puede hacerle a la veterana defensa madridista mucho más daño que el lento y cabeceador Aitor, hombre que no gozará de muchas posibilidades ante Benito. Sin duda, la línea Sol -Benito - Pirri - Isidro podría pasar grandes angustias ante la pareja Dani-Argote, bien movida desde atrás por el sabio fútbol de Chechu Rojo.

El Madrid marcha fuerte en la tabla, con los mismos puntos que el Athletic y dos positivos más, pero el equipo se ha debilitado en la media por la baja de Stielike. El ataque, con Juanito, Santillana y Jensen en buen momento, está fuerte, pero la parte de atrás puede acusar la baja del alemán. El partido interesa y habrá lleno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de octubre de 1978

Más información

  • Esta noche, fútbol de altura en Chamartín