Crece la actividad de cara a la negociación de los pactos
De cara a las próximas negociaciones de los pactos económico-sociales entre centrales sindicales, patronales y Gobierno, las reuniones y movientos de cada uno de los seguros o posibles invitados cobran mayor intensidad.Durante la jornada de ayer se prodigaron las reuniones y tomas de posturas, sobresaliendo la alternativa de la USO para los futuros acuerdos económicos, la reunión conjunta de las ejecutivas del PSOE-UGT, y las reuniones en el seno de la CEOE para trazar de forma definitiva su programa económico que, según señaló un portavoz de la patronal, será hecho público en breve.
El documento dado a la publicidad por la USO hace un llamamiento por un mayor protagonismo del sector público, la potenciación del seguro de desempleo, una política de precios y salarios más equilibrada y un nuevo marco de relaciones laborales, en el que no se rechaza a priori una posible negociación de flexibilización de plantillas por causas justificadas, aunque siempre bajo el control absoluto de los sindicatos.
Por lo que respecta a la reunión conjunta de las ejecutivas de la UGT y PSOE, en ésta se trató de las futuras negociaciones económico-sociales, quedando claro a lo largo de la reunión que uno de los factores fundamentales para la negociación es la elaboración de la ley de Negociación Colectiva, en la que se dé mayor protagonismo a las centrales sindicales y a las secciones sindicales, manteniendo el número necesario para constituir dichas secciones en el diez de afiliación.
La CEOE lleva celebrando en los últimos días repetidas reuniones de cara a ultimar el programa económico que servirá de base a su política negociadora de los pactos económico-sociales. El programa se está retrasando sensiblemente con respecto al calendario inicialmente fijado por sus dirigentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.