_
_
_
_

Santa Clara incumple el acuerdo suscrito con sus trabajadores

Confecciones Santa Clara, de Madrid, no ha cumplido el primer punto del acuerdo suscrito con sus trabajadores el pasado mes de agosto, tras una prolongada situación conflictiva, sobre un expediente de regulación de plantilla en la mencionada empresa, informa la agencia Efe.En dicho acuerdo, la empresa se comprometía a abonar, antes del 10 de octubre, las tres mensualidades que adeudaba a sus trabajadores. En justificación de su incumplimiento, Santa Clara ha alegado falta de liquidez, por lo que los 750 trabajadores afectados no podrán percibir ninguna cantidad hasta dentro de mes y medio, al menos.

El mencionado acuerdo contemplaba su total rescisión, reincorporándose los trabajadores afectados por el expediente de regulación, en caso de incumplimiento por alguna de las partes. El Sindicato Unitario, a este respecto, ha acusado a la empresa y a CCOO de decidir unilateralmente y sin contar con la asamblea de los trabajadores, el mantenimiento de un pacto que resuelve el contrato de 385 trabajadores y suspende al resto de la plantilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_