_
_
_
_

Luis: "Tengo prisa por encontrar al nuevo entrenador"

Luis Aragonés dirigió ayer el entrenamiento del Atlético de Madrid, aunque lo hará sólo «hasta que se encuentre un nuevo entrenador. Yo soy el primer interesado en ello». Luis se mostró más hablador que de costumbre e incluso contestó a las preguntas de los informadores sonriendo, acaso el síntoma más claro de que, en efecto, él esté convencido de la provisionalidad de su cargo. Hécto Núñez se despidió de los jugadores y solventó de forma favorable, «en líneas generales», las condiciones económicas en las que queda ahora, mientras ya han comenzado a sonar nombres de técnicos que pueden recalar en el equipo del Manzanares.

«Mi situación al frente del equipo va a ser eventual; «incluso he tenido problemillas domésticos porque mi mujer se mostraba desconfiada de que esta situación sea pasajera. » «Les aseguro que tengo prisa por encontrar al sustituto. Desde que dejé el banquillo he vivido más tranquilo.»No se rnostró muy explícito a la hora de enjuiciar el cese de Héctor Núñez, un hombre al que dieron el visto bueno Víctor Martínez y el propio Luis: «Héctor Núñez es un entrenador competentísimo, que sabe su profesión y que trabaja con honradez, al que acaso le ha faltado fortuna en los resultados.»

No quiso comentar nada especial acerca, de Luiz Pereira, pero señaló que «este es un problema en el que yo no me meto aunque no cabe duda que jugar sin Pereira supone todo un problema para el quipo». Luis también tuvo más de un conflicto con el jugador brasileño: «Luiz Pereira es una buena persona; lo que ocurre es que tiene una doble personalidad, y a veces no es que se le cruce un cable, pero no se muestra todo lo disciplinado que debiera serlo.» Las perspectivas inmediatas del Atlético son «ganar partidos, por encima de jugar bien».

Por lo que respecta a Héctor Núñez, estuvo ayer en el vestuario rojiblanco tras finalizar el entrenamiento que dirigió Luis. Tuvo unas frases de despedida y aseguró que «en líneas generales se ha resuelto de palabra con los directivos del club la cuestión económica». Voy a tomarme unos días de descanso y la próxima semana podremos hablar con más profundidad de todo esto». Héctor Núñez va a percibir, pues, los cuatro millones de ficha de contrato que tenía en el Atlético, así como las más de 100.000 pesetas de sueldo mensual. Lo que no cobrará son las cantidades estipuladas en el contrato en base a las metas que lograra el equipo, un millón por participar en la Copa de la UEFA, dos por ganar la Copa del Rey, y tres por ganar la Liga. En total, más de cinco millones, aunque lo penoso sea, en este caso, el daño profesional.

Por último, cabe reseñar que ya han saltado los rumores en torno al que puede ser futuro entrenador rojiblaiico. Se habla de Heriberto Herrera, «el sargento de hierro», amigo del conocido intermediario Luis Guijarro, cuyas relaciones con el vicepresidente del Atlético, Salvador Santos, son conocidas. También de Luis César Menotti, pero éste sigue de momento al frente de la selección nacional argentina e incluso de los juveniles, así como del austriaco Senekowitch -seleccionador de Austria en el pasado Mundial- y también de Miljanic.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_