_
_
_
_

"La postura del PNV lleva a una solución difícil en Euskadi"

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) jugaría un papel disgregador si pide láabstención o el no a la Constitución', lo que llevaría a una situación difícil de superar para la convivencia en Euskadi, declaró Enrique Múgica, diputado del PSOE por Guipúzcoa, en el Club Siglo XXI, tras la conferencia pronunciada anteayer por el director de EL PAIS, Juan Luis Cebrián. La agencia Efe recoge las manifestaciones del señor Múgica, que entre otras cosas dijo, refiriéndose a la posible postura del PNV, ante la Constitución: «Desde una posición general abstracta es diferente la abstención que el no. Desde una posición vivida allí. el problema prácticamente es igual.»

«La izquierda abertzale -parte importante de la izquierda abertzale está vinculada de una u otra forma al PNV- pide al Partido Nacionalista Vasco que se abstenga y está capitalizando la abstencion como un no a la Constitución y como un sí al separatismo.»

Añadió el señor Múgica que el PNV tiene una, contradicción interna ya que esta integrado, de una parte, por un sector burgués empresarial, ligado en cierta medida a la oligarquía vasca, y de otra por unas bases políticas con una cierta mística que toca la frontera de la izquierda abertzale y el inde pendentismo». Si el PNV vota no, o se abstiene -prosiguió-, habrá triunfado la línea abertzale. El PSOE, -concluyó el señor Múgica- que es la mayor fuerza política del País Vasco, se muestra muy preocupado por la quiebra dramática que se puede producir entre la comunidad liberal e inde pendentista».

Lamentable el documento de UCD

Respecto al,documento de UCD publicado ayer por la prensa, en el que vierten juicios muy duros sobre el PSOE y UGT, el señor Múgica, en unas declaraciones a Diario 16, señala que es «totalmente lamentable, inexacto y falso» y subrayan que en el PSOE queremos el poder por el poder, lo queremos para transformar el país». Añade que el documento del PaTtido gubernamental es, «una cortina de humo para no tomar el pulso. al país y para esconderse en las ambiciones, posturas y actitudes heredadas del antiguo régimen».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_