_
_
_
_
_

El Senado prepara un triple texto para la Comisión Mixta

El Senado prepara un triple texto del proyecto constitucional para que pueda ser utilizado por la comisión mixta y que recoge el que aprobó el Congreso, el de la comisión constitucional del Senado y el del Pleno de esta Cámara.Según señala Efe, ayer mismo sábado, proseguía la actividad en las secretarías del Senado con el fin de ultimar este trabajo. Se prepara también un boletín especial en el que se recoggen las modificaciones introducidas por el Pleno de la Cámara alta en el dictamen de la Comisión Constitucional y deja fuera los textos que no han sufrido correcciones.

El presidente de las Cortes, Antonio Hernández Gil ha señalado que son necesarios ¡res trámites para desencadenar la dinámica de la convocatoria de la comisión mixta, notifit¡cación, publicación y designación.

El texto aprobado por el Pleno del Senado uene que ser publicado, el presidente de la Cámara debe notificar oficialmente a la presidencia de las Cortes la existencia de discrepancias entre los textos de ambas Cámaras, y la designación de cuatro senadores para integrar la comisión mixta. Finalmente, el Conareso debe designar a sus cuatro representantes, hecho que no tendrá lugar hasta el próximo miércoles en que se reunirá el Pleno de la Cárriara.

Se da por seguro que los representantes del Congreso en la Comisión Mixta serán José Pedro Pérez Llorca (UCD), Gregorio Peces-Barba (PSOE), Jordi Solé Turá (PCE) y Manuel Fraga (AP).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_