Un policía armado mata a un hombre e hiere a otros dos
Una persona resultó muerta y otras dos fueron heridas por los disparos que efectuó contra ellas un policía armado, vestido de paisano, y, al parecer ebrio, en el interior de un club de Alcorcón durante la madrugada de ayer.El fallecido, Santiago Gutiérrez Román, se encontraba con su hermano Marcelino en la barra del club Tito's, situado en la calle de Veguilla, cuando el policía armado Julián Jiménez Morales, les ordenó que se callaran porque le interferían su conversación. El policía armado, que se encontraba de permiso y celebraba su despedida de soltero, no atendió las razones de los otros. Ante esta situación, el dueño del establecimiento, Felipe Nieto García, de 37 años, intentó calmar al policía. Este, según la nota informativa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, «sin otra justificación, extrajo su arma y efectuó cuatro disparos». Las balas alcanzaron al dueño del local y a los hermanos Gutiérrez. Cada uno recibió un proyectil y el cuarto se incrustó en el techo.
Avisados los funcionarios de la comisaría de Alcorcón, detuvieron al agresor y trasladaron a los heridos al Hospital Clínico, después de comprobar que Santiago Gutiérrez había muerto. Su hermano Marcelino presentaba una herida de bala en el pecho, calificada de grave por los facultativos: el dueño del club, Felipe García, tenía una herida en una mano.
Julián Jiménez Morales tiene treinta años de edad. Ingresó en el Cuerpo de la Policía Armada en enero de 1976. Desde hace unos días prestaba servicio en Getafe, en la dotación de la nueva comisaría, procedente de Madrid. En su expediente no constan otras faltas. Hace unos días que se le había dado permiso para contraer matrimonio. La fecha de la boda estaba prevista, al parecer, para hoy, sábado.
Según fuentes solventes consultadas por EL PAÍS, «no existe prohibición expresa de llevar armas estando de permiso; incluso, en estos tiempos de caza del hombre por parte del terrorismo, es aconsejable llevarla. Ahora bien, lo que sí está prohibido es frecuentar ciertos sitios, por lo que puede suponer de desdoro para el Cuerpo y para el propio policía armado, y, desde luego, si se visitan, en ese caso, mejor no llevar armas, pues suelen ser lugares donde la camorra se produce cuando menos se espera».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.