La Federación Castellana no tiene presidente
En el baloncesto como en todos los deportes hay problemas de difícil solución porque a quien compete solucionarlos se hace el sordo. Algo de esto sucede con la Federación Castellana de Baloncesto, que desde que dejara su presidencia Manuel Esteban nadie se ha hecho cargo de la misma y no porque no haya candidatos, que los hay, sino porque una voz oficiosa, ya que oficialmente nadie habla del tema, ha dicho que no habrá elecciones a la presidencia hasta 1980.La pregunta está clara, ¿quién va a solventar los problemas que se planteen a los clubs castellanos en la temporada de inminente comienzo si en su federación no hay una cabeza visible? Los clubs que son los únicos que pueden empujar y hasta obligar a que esto se lleve a cabo han tomado la callada por respuesta y mientras tanto, en el anonimato, se están empezando a hacer y deshacer algunas cosas que rayan en el caciquismo de siempre y ya se rumorea que si la situación se hace inflexible el dedo tomará la determinación para designar Ia persona más «idónea» para desempeñar el cargo. Luego, como siempre, vendrán las lamentaciones y el descontento general. La oportunidad está en manos de los clubs y más contando con la garantía que supone el saber que una de las candidaturas sería la de Angel Alonso, hombre digno y cualificado para desempeñar tal misión con la honradez que exige el puesto.
Por otra parte, en Manila se ha decidido que el campeonato mundial de baloncesto de 1982 se celebre en Colombia con sede en Cali.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.