_
_
_
_
_
Tenis

La Copa Davis, en semifinales

Comienzan a disputarse hoy las semifinales de la actual edición de la Copa Davis. Por un lado se enfrentarán Suecia y Estados Unidos, eliminatoria que presenta los mayores atractivos, y por otro, Gran Bretaña y Australia, esta última actual poseedora de la ensaladera. Borg estará presente en el equipo sueco, pero no Connors en el americano. Los cuatro países ya han conocido a lo largo de la historia el triunfo en esta competición.La confrontación entre Suecia y Estados Unidos tendrá lugar en el Palacio de Hielo de Goteborg, la segunda ciudad sueca, y sobre unas pistas rápidas. Suecia sólo ha ganado en una ocasión la ensaladera, en el año 75, gracias a la genialidad de su número uno, Bjorn Borg, que pese a no encontrarse en su mejor momento -perdió en el reciente torneo de San Francisco ante un desconocido rodesiano llamado Andrew Pattison- es favorito indiscutible para obtener sus dos puntos de individuales.

Estados Unidos no contará con Jimmy Connors, el único hombre capaz de ganar a Borg -le derrotó este año en el campeonato de Estados Unidos- Connors fue invitado por el capitán del equipo norteamericano, Tony Trabert, pero ni siquiera se dignó contestar. Vitas Gerulaitis y el veterano Arthur Ashe disputarán, posiblemente, los individuales, y ambos son superiores al jugador que designe el equipo sueco como número dos -quizá Ove Bengtson-. El doble decidirá, casi con toda seguridad, y en él son favoritos los americanos Smith y Lutz.

Gran Bretaña y Australia se enfrentarán, después de 42 años, y lo harán en el Crystal Palace, de Londres. Los australianos Newcombe y Alexander parecen superiores a los ingleses Mottram y Lloyd, y el doble australiano que forman Ros Case y Geof Masters -campeones en el 77 de Winbledon- parte también como claro favorito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_