_
_
_
_

Polémica en Zaragoza por la venta de solares de antiguos cuarteles

Las principales fuerzas políticas y asociaciones ciudadanas de Zaragoza acaban de expresar su oposición rotunda a que el Ayuntamiento de la ciudad proceda a la venta indiscriminada de los terrenos sobre los que se alzan ahora varios cuarteles y edificaciones castrenses en céntricos lugares de la capital aragonesa. La polémica entre los partidos, el Ayuntamiento y un sector de los medios de comunicación zaragozanos se ha desatado con motivo del expediente sobre el proyecto de venta de parte de los terrenos correspondientes al actual Gobierno Militar.

Hace años, el Ministerio del Ejército inició, de acuerdo con el municipio zaragozano, un vasto plan de desmantelamiento de viejas instalaciones que, con el desarrollo urbano, habían ido quedando dentro del centro de la ciudad sin capacidad de expansión. Este vasto plan va a alcanzar, en fecha próxima, a la práctica totalidad de las instalaciones castrenses que existan hoy en el núcleo urbano de la capital aragonesa. Frente al propósito municipal de destinar algunos de estos grandes y céntricos, solares a edificación de viviendas, partidos políticos y asociaciones de vecinos preconizan su utilización como zonas verdes o equipamientos sociales (centros cívicos, grupos escolares, etcétera).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_