Interés mexicano por las inversiones conjuntas
«En el espacio de un año el comercio hispano-mexicano se ha doblado y en sólo el primer semestre de 1978 se ha alcanzado una cifra igual a la de los doce meses del año 1977», ha dicho el ministro de Comercio y Turismo, Juan Antonio García Díez, en la apertura de la segunda reunión de la subcomisión mixta económica hispanomexicana. Junto al ministro español presidió la sesión el ministro del Patrimonio de México, Antonio Oteyza.El ministro mexicano del Patrimonio, en respuesta a su colega español, subrayó el incremento espectacular del comercio y añadió que queda aún un gran trecho por recorrer, especialmente en el campo de la cooperación económica a través de inversiones conjuntas en sectores como el pesquero, petróleo, construcción naval, siderurgia, minería y tecnología.
Hoy España es el quinto cliente en importancia de México y el tercero si se atiende sólo a las compras de petróleo. A este respecto, CEPSA ha firmado un contrato con México para la adquisición de 1.200.000 toneladas anuales de crudo.
Por otra parte, España es el décimo suministrador mundial de México, cifra que será mejorada rápidamente en los próximos años dada la voluntad de cooperación de ambas partes y los proyectos en estudio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.