_
_
_
_

La lenta marcha

La marcha de las cotizaciones ha abandonado el cien de casi todos los corros, a excepción del bancario, 107,33 y 105,71, y del de construcción, haciéndose cada vez más lenta debido al escaso volumen de negociación. La apatía ante el atractivo de los cambios de algunas sociedades es casi palpable en este ambiente de espera ante «algo» que haga reaccionar el mercado. A primeros de mes los bancos aún no han canalizado las órdenes de particulares de provincias y los habituales no están por el negocio. El corro bancario, al cierre, y a pesar de bajar su índice casi un punto, recogía un 40 % de los títulos ofrecidos. Hoy ha comenzado la ampliación de la CAMPSA, en la proporción de una acción nueva por cada cinco antiguas a la par, es decir, pagando quinientas pesetas en el momento de la suscripción. La acción antigua pasó de 239 a 217 %, y el cupón hizo a 101,50 pesetas, frente a un valor teórico de 107,25 pesetas.

Otras ampliaciones: CIC, 1 x 2; General Eléctrica Española, 5 x 22, no operando ninguna de las dos; Vasco Cántabra, 3 x 2 a la par, que repite cambio a 111 y no operan los derechos de suscripción.

Han pagado dividendo a cuenta del ejercicio: Finsa, veinticinco pesetas, de las que recupera tres enteros; Hidroeléctrica del Cantábrico, que de los cinco enteros que paga recupera dos; Inmobiliaria Simane, que deja íntegras las treinta pesetas que paga de dividendo.

Las cortas diferencias respecto a la jornada del cierre del viernes, así como el aumento del papel, son las notas dominantes de esta primerajornada del mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_