Roban cinco cuadros de María Blanchard
Cinco cuadros de la pintura María Blanchard fueron robados en el domicilio de su hermana, Carmen Gutiérrez-Cueto Blanchard, en la calle de Granada, número 28, a finales del pasado mes de julio, según una información publicada ayer por el diario Informaciones. Al parecer, el robo no fue denunciado hasta el 22 de agosto porque Carmen Gutiérrez, de 96 años de edad, creía que los ladrones le devolverían los lienzos.Según el citado diario, la denuncia presentada por Carmen Gutiérrez va dirigida contra su hijo, Antonio Egea, que trabaja como representante en un teatro madrileño. La denunciante sospecha que el robo se cometió el 29 de julio, una tarde en que en su domicilio se encontraba Isabel, la joven que la cuidaba, y cuatro amigos suyos. Antonio Egea ha reconocido que Isabel fue contratada por él a través de una agencia de colocación situada en la calle de Chinchilla, pero ha manifestado que no puede hacer más declaraciones. «Como comprenderá, no puedo emprender acciones judiciales contra mi madre.»
La tarde del presunto robo, Isabel y sus amigos, según la nota facilitada por Informaciones, parece que armaron bastante jaleo en la vivienda. Carmen Gutiérrez ha dicho: «Al poco de llegar me sentí como drogada; ignoro si me dieron algo, y no recuerdo más, puesto que caí al suelo inconsciente.» Posteriormente, fue rescatada por los bomberos, cuando ya los jóvenes se habían marchado.
Los cuadros se hallaban en un armario, cuya cerradura fue forzada. Algunos lienzos están valorados en tres millones de pesetas. María Blanchard nació en Santander en 1881 y falleció en París a los 51 años de edad. Su obra está muy relacionada con el neocubismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.