Reducción de jornadas laborales y jubilaciones anticipadas en ENASA
El presidente de ENASA, Jorge Valls, informó el viernes al comité de empresa de la decisión del consejo de administración de proceder a una reducción de 36 días laborales en el próximo año 1979, así como de iniciar un plan de jubilaciones anticipadas de personal con 59 o más años que pasaría a percibir un 95% de sus actuales salarios.
El presidente de ENASA -empresa donde el INI tiene una participación mayoritaria con varios bancos nacionales de primera fila en minoría- informó a los representantes de los trabajadores de la difícil situación de la empresa, afectada por un descenso grave de las ventas y de la actividad a lo largo de los últimos años. La demanda en el sector de vehículos industriales se ha reducido drásticamente, lo que ha multiplicado los stocks y los costes de financiación de los mismos. El señor Valls anunció también la inmediata toma de una serie de medidas comerciales y de promoción de ventas para conseguir mayor cuota de mercado.Se refirió también el presidente de ENASA a los proyectos del INI de incorporar la empresa a algún grupo internacional con dimensiones suficientes para garantizar la continuidad de la producción y del empleo, así como de su competitividad en el momento en que España ingrese en la CEE y tenga que proceder a una liberalización del sector.
ENASA factura más de 20.000 millones de pesetas al año y es líder de su sector al lado de Motor Ibérica. Dispone de factorías en Madrid y Barcelona, y de empleo a unos 12.000 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.