Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Baloncesto: Torneo del Estudiantes

El Madrid, virtual campeon

El Real Madrid se ha proclamado virtual campeón del primer torneo del Estudiante al venceíal Maccabi por el apretado tanteo de 82 a 81 en un gran encuentro en el que sólo ha faltado, como siempre, la televisión en directo del mismo. En el otro encuentro, el All Stars superó al Estudiantes a última hora por 98-95.Real Madrid y Maccabi libraron una bellísima batalla y respondieron con creces a lo que se denominó final anticipada. El tanteo fue muy ajustado durante todo el partido con máximas ventajas de cinco a seis puntos favorables al Madrid en la primera parte y al Maccabi en la segunda. Al último minuto se llegó con el resultado final. Los blancos congelaron el balón y un fallo de Mc Craken en el tiro les facilitó la labor. Los dos equipos volverán a verse en la Copa de Europa y demostrarán que el espectáculo de hoy no ha sido casualidad.

Por el Real Madrid anotaron Brabender,16; Cristóbal, 4; Cabrera, 6; Prada, 4; Walter, 2; Corbalán, 2; Rullán, 13, Meister, 20; Iturriaga, 15. En el Maccabi lo hicieron: Minkin, 10; Schwartz, 4, Aroesti, 0; Perry, 22; Berkowitz, 7; Keren, 0; Mc Craken, 10; Silver, 16; Boatwright, 12.

Buen arbitraje de Hernández Cabrera y Ballesteros.

Estudiantes realizó un gran partido ante All Stars aunque al final se le fuera la victoria de las manos y a pesar de llegar al descanso tras, un primer tiempo magnífico con ventaja de 62-48. En la segunda parte los americanos apretaron y en el minuto quince consiguieron adelantarse por vez primera en el marcador para a duras penas mantener su ventaja y a pesar del pressing desesperado de los colegiales llegar al final con esos tres puntos de ventaja que le daban la victoria. Es de destacar la labor de Gonzalo Sagi-Vela, que totalizó 41 puntos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de octubre de 1978