Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ligas nacionales

Barcelona-Atlético, duelo de favoritos en balonmano

La segunda jornada de la Liga de balonmano ya trae el primer plato fuerte de la temporada con el encuentro Barcelona-Atlético de Madrid. Dos equipos con aspiraciones de campeonato y que se encuentran quizá demasiado pronto, pero a sabiendas de que los puntos en litigio pueden ser vitales.

El Barcelona debe poner toda la carne en el asador al contar ya con una derrota en su haber, la que sufriera en la primera jornada en la cancha del Granollers, que no dice mucho bueno de los azulgranas. Además de la lucha que existirá entre los dos conjuntos habrá otra particular y bonita al estar frente a frente esos dos grandes goleadores que son Cecillo Alonso Y Castellví. En la temporada pasada el Atlético, en un gran encuentro, derrotó al Barcelona a domicilio.

El resto de la jornada tiene distinto signo, mientras se vislumbran triunfos caseros en los San Antonio- Covadonga, Canteras-Seat y Marcol-Helios, el Calpisa es claro favorito en su visita al Bidasoa y también hay que dar opción al Granollers en el desplazamiento que hace a Valladolid para vérselas con el Michelín.

Rugby

Los partidos del Grupo Centro, que tendrán por escenario Madrid, son: Cisneros-Teca (hoy-, 17.30, Ciudad Universitaria), Juventud Karmen-U. Valladolid (mañana, 12.30, Ciudad Universitaria), y CAU-Canoe (mañana, 12.30, en el Complejo Municipal de Carabanchel). En Valladolid se disputara el San José-Arquitectura. En el grupo Norte, los partidos son: Hernani-Zaharrean. Spórting-Bilbao, Irún-Independiente y Getxo-At. San Sebastián, En el Levante: Valencia-Pueblo Nuevo, Barcelona-Natación Barcelona; Samboyana-Montjuich, y BUC-Cornellá. En el grupo Sur no hay partidos por falta de campos.

Patinaje

Se llega ya a la tercera jornada del campeonato liguero, una jornada que quedará incompleta por el aplazamiento del encuentro Vich-Mieres, que se disputará el próximo 4 de noviembre. El resto de los encuentros son: N. Reus-Caldas, Vilanova-Sardañola, Tarrasa-Barcelona (hoy), La Cibeles-Arenys de Munt, Sentmenat-Voltregá y Noya-Reus Deportivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de septiembre de 1978