Cuba-Italia y URSS-Corea, semifinales
Cuba derrotó ayer por 3-0 -con parciales de 15-8, 15-10 y 15-9- a Polonia, campeón mundial de 1974 y olímpico en 1976 y se clasificó así para las semifinales del Campeonato del Mundo. Los cubanos alcanzaron imbatidos el primer puesto del grupo B de la fase final, por delante de Corea del Sur -que perdió por 3-2 con ellos-. Los coreanos vencieron anteanoche a los polacos por 3-1 (15-8, 10-15, 16-14, y 15-10). En el grupo A, la URSS, fácil vencedora, se impuso a Italia, por 3-0 - 15-11, 15-6, 15-3- La anfitriona fue segunda ya desde el día anterior al vencer a Bulgaria por 3-0 -15-9, 15-6, 1715.Las semifinales se disputarán ahora de forma cruzada según los dos clasificados de cada grupo. Los enfrentamientos URSS-Corea y Cuba-Italia hacen presagiar, salvo una sorpresa de los coreanos, la final prevista entre cubanos y soviéticos. Estosúltimos se han dad o un paseo en su grupo, pues sus rivales han tenido mucha menos entidad que los del A. En efecto, no sólo Cuba y Corea, sino también Polonia, Checoslovaquia o Japón -pese a que los nipones han decepcionado enormemente-, han parecido cuperiores a Italia, semifinalista de la otra tanda, y, desde luego, a Bulgaria, China, Brasil y la RDA -otra de las decepciones, como Rumania, que no pasó siquiera de la fase previa-. La atracción ha sido China, que, sin ir más lejos venció ayer a la RDA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.