_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fraga y la Corona

En el Abc del miércoles 13 de septiembre de 1978 el señor Fraga escribe y opina la forma en que debe comportarse la Corona el próximo mes de noviembre.El artículo se titula: «Servir a la Corona y servirse de la Corona.»

Como esto es una democracia, yo, que soy español de a pie, es decir, que no tengo ningún cargo voy también a dar mi opinión.

Parece que el señor Fraga tiene poca confianza en la Corona, ya que se permite el lujo de decir a la Corona qué es lo que tiene que hacer. Pienso que si la Corona hace caso a las observaciones del señor Fraga la gente, el pueblo, los ciudadanos pueden opinar que la Corona tiene una servidumbre que cumplir con determinados partidos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No olvidemos que el señor Fraga es un hombre de partido. Sin embargo, es en ese mismo artículo donde se opina que la Corona debe de estar al margen de cualquier presión o juego de las ideologías de partido.

Como español me preocupan las preocupaciones del señor Fraga.

La Corona, don Juan Carlos, prometió ser Rey de todos los españoles y bajo su tutela se inició la marcha de una nueva etapa española.

Creo necesario recordar que el 15 de junio de 1977 el pueblo español decidió libremente ante las urnas, elegir un partido para gobernar hasta que en unas próximas elecciones sea el mismo pueblo el que decida qué opción tomar.

Todo esto se hizo bajo el patrocinio de la Corona, porque el pueblo español mayoritariamente así lo decidió. No es lógico entonces que el señor Fraga quiera pensar por todos. Sabemos de su gran capacidad, pero no creo que sea suficiente como para ser el cerebro integral del país.

En todos los pueblos donde se sigue este sistema en el que los partidos celebran sus campañas electorales, uno de estos partidos lo hace desde el poder que el pueblo le ha otorgado. No entiendo por qué hemos de ser diferentes los españoles. Es hora de cambiar de eslogan.

Finalmente, no creo que el Gobierno que preside el señor Suárez se sirva de la Corona, creo que sirve a la Corona y como consecuencia al pueblo español.

Otras veces también creí que Gobiernos anteriores a la Monarquía se dedicaban a servir a España, no a servirse de ella. Porque también entonces, señor Fraga. España era lo más importante.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_