Fraga y la Corona
En el Abc del miércoles 13 de septiembre de 1978 el señor Fraga escribe y opina la forma en que debe comportarse la Corona el próximo mes de noviembre.El artículo se titula: «Servir a la Corona y servirse de la Corona.»
Como esto es una democracia, yo, que soy español de a pie, es decir, que no tengo ningún cargo voy también a dar mi opinión.
Parece que el señor Fraga tiene poca confianza en la Corona, ya que se permite el lujo de decir a la Corona qué es lo que tiene que hacer. Pienso que si la Corona hace caso a las observaciones del señor Fraga la gente, el pueblo, los ciudadanos pueden opinar que la Corona tiene una servidumbre que cumplir con determinados partidos.
No olvidemos que el señor Fraga es un hombre de partido. Sin embargo, es en ese mismo artículo donde se opina que la Corona debe de estar al margen de cualquier presión o juego de las ideologías de partido.
Como español me preocupan las preocupaciones del señor Fraga.
La Corona, don Juan Carlos, prometió ser Rey de todos los españoles y bajo su tutela se inició la marcha de una nueva etapa española.
Creo necesario recordar que el 15 de junio de 1977 el pueblo español decidió libremente ante las urnas, elegir un partido para gobernar hasta que en unas próximas elecciones sea el mismo pueblo el que decida qué opción tomar.
Todo esto se hizo bajo el patrocinio de la Corona, porque el pueblo español mayoritariamente así lo decidió. No es lógico entonces que el señor Fraga quiera pensar por todos. Sabemos de su gran capacidad, pero no creo que sea suficiente como para ser el cerebro integral del país.
En todos los pueblos donde se sigue este sistema en el que los partidos celebran sus campañas electorales, uno de estos partidos lo hace desde el poder que el pueblo le ha otorgado. No entiendo por qué hemos de ser diferentes los españoles. Es hora de cambiar de eslogan.
Finalmente, no creo que el Gobierno que preside el señor Suárez se sirva de la Corona, creo que sirve a la Corona y como consecuencia al pueblo español.
Otras veces también creí que Gobiernos anteriores a la Monarquía se dedicaban a servir a España, no a servirse de ella. Porque también entonces, señor Fraga. España era lo más importante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































