Alcántara, cinco años después, batió el récord de martillo
Uno de los récords nacionales más antiguos, el de martillo, fue batido el domingo en Barcelona. José Alcántara lanzó 66,94, seis centímetros más que el 13 de junio de 1973. Poco después fue sancionado por la Federación, junto a otros compañeros, por negarse a ir a la Universiada de Moscú con trescientas pesetas de dieta, lo que le apartó por completo del atletismo durante unos años.José Alcántará llevaba ya unos meses realizando marcas muy próximas a la de su récord nacional. Precisamente el día 16 de este mes lo igualó en Madrid.
En la reunión de Barcelona se puso fin al Gran Premio, y en el que se disputó el Memorial Juan Reverter, hubo una prueba que levantó gran expectación. En longitud se reunieron, por vez primera, Corgos y Blanquer, los dos hombres de más de ocho metros, y Solanas, el atleta que fue a los campeonatos europeos en lugar de aquéllos. El resultado final dio la razón al seleccionador nacional cuando eligió a Solanas para representar, a España en Praga. Este hizo 7.85, por 7,68 de Corgos y 7,34 de Blanquer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.