Juan Pablo I toma posesión de su sede como obispo de Roma
El papa Juan Pablo I tomó posesión en la tarde de ayer, como obispo de Roma, de su sede o cátedra episcopal, situada en San Juan de Letrán, catedral de Roma y primer templo de la cristiandad.El carácter que San Juan de Letrán tiene de catedral de Roma lo acentuó Juan XXIII al reformar y acondicionar debidamente el palacio anejo a la basílica, a fin de instalar en el mismo las distintas dependencias del obispado.
El mismo papa Juan Pablo I ha sido objeto también este fin de semana de la atención del cardenal Tarancón, quien le ha dedicado su última carta cristiana. «Juan Pablo I -ha dicho monseñor Tarancón- no va a ser un mero continuador de los dos papas anteriores, aunque con el gesto de ponerse un nombre compuesto asuma la inmediata tradición de la Iglesia como parte sustantiva de toda la tradición eclesial.»
La elección de este nombre compuesto no supone, en opinión del cardenal español, «ni una vuelta al pasado ni una ruptura con lo inmediatamente anterior, pero indica la libertad suficiente y la originalidad precisa para marcar ese nuevo rumbo que están exigiendo los momentos actuales».
«No pueden hacerse previsiones de futuro -termina monseñor Tarancón-, pero ha sido significativo y altamente esperanzador el gesto del cardenal Luciani al escoger el nombre de Juan Pablo I.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.