_
_
_
_
_

Cien mil empresarios de CEPYME abandonan la CEOE

Varias asociaciones empresariales, primordialmente de«pequeños y medianos empresarios, vinculadas a CEPYME no participarán mañana en las elecciones a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) por no estar al corriente en el pago de sus cuotas y haber causado baja en la patronal, informa Europa Press citando fuentes de las agrupaciones escindidas. Globalmente, las mencionadas asociaciones aseguran representar a cerca de 100.000 pequeños y medianos empresarios. Las asociaciones se encuentran ubicadas en las provincias de Navarra, Segovia, Madrid y Jaén. A ellas se agrega también la Unión del Olivar Español, de ámbito estatal.Las razones aducidas por los representantes de las asociaciones escindidas se refieren, sobre todo, a desacuerdos profundos con la política de CEOE que -a su juicio- margina los intereses de las pequeñas y medianas empresas en beneficio de las grandes. Estas asociaciones permanecerán a partir de ahora de forma exclusiva en CEPYME, organización no integrada en CEOE, aunque su anterior presidente y actual ministro de Industria, Agustín Rodríguez Sahagún, ostentara una de las vicepresidencias de la gran patronal.

Por su parte, CEOE difundió ayer una nota de réplica a las manifestaciones de las asociaciones escindidas, en la que señala que «igual que en su día quedó muy claro que el Círculo de Empresarios no es una patronal, ahora quedará muy claro que CEPYME, como Copyme, tendrá que demostrar su representación con listas de pagos al día». La misma nota asegura que más del 80% de las organizaciones federadas están al corriente de pago y podrán participar en la asamblea general del lunes, en la que se elegirá nuevo presidente de la gran patronal. Unicamente Carlos Ferrer concurre a la elección y será, por tanto, elegido. Se espera que la práctica totalidad de los asistentes aprueben la elección de Carlos Ferrer, así como de la junta directiva de cuarenta miembros de la que saldrán los cuatro vicepresidentes.

Una vez que la CEOE cuente con el nuevo órgano directivo anunciará su programa en el que estará integrado su postura y programa de cara a la próxima negociación de un acuerdo ecorrómico

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_