Cinco mil niños de Alcalá estudian por el sistema de doble turno
Entre 4.000 ó 5.000 niños de Alcalá de Henares que estudian diversos cursos de la EGB se verán obligados a recurrir al sistema de doble turno, ya que, debido a la lentitud de la burocracia ministerial, ocho o nueve colegios no han podido abrir sus puertas al comienzo oficial del curso. En Alcalá existen veintisiete colegios nacionales, y de los 26.000 niños, aproximadamente, que cursan la EGB, unos 15.000 están matriculados en aquéllos, mientras que el restante 40%, 11.000 niños, dependen de la enseñanza privada.El sistema de doble turno es ya el tercer año que se practica en Alcalá, y ha sido rechazado rotundamente tanto por padres como por algunos maestros y directores de colegios, que lo consideran profundamente antipedagógico.
El problema se centra en que ocho o nueve de los centros estatales, unos ampliados y otros de creación nueva, no han podido abrir sus puertas a causa de que se realizan obras de ampliación y por falta de profesores. En algunos casos las nuevas aulas están pendientes sólo de retoques, entendiendo como tales pintura de las paredes, instalación de luz, etcétera. Es decir, son obras que podrían haberse terminado a tiempo si hubiera habido obreros suficientes para realizarlas.
En una reunión mantenida en el Ayuntamiento con padres de alumnos, profesores y vecinos en general, el subdelegado de Educación, que la semana anterior se había mostrado optimista sobre la fechadel comienzo de las clases, expuso que en estos casos no sería posible antes del primero de octubre. Los vecinos han declarado ya su desconfianza ante este nuevo plazo, y han solicitado una manifestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.