Petrese está seguro de demostrar su inocencia
El piloto italiano Ricardo Patrese, acusado como primer responsable del accidente que produjo la muerte del sueco Ronnie Peterson, viajará el lunes próximo a Estados Unidos llevando documentos gráficos que espera demuestren su inocencia.
En Watkins Glen, donde se correrá el Gran Premio de Estados Unidos Este, Patrese deberá afrontar el «enjuiciamiento» de los principales pilotos de fórmula 1, quienes se reunirán para decidir si solicitarán que al italiano le sea retirado el permiso para conducir. «El material fotográfico que llevaré y que mostraré a Fittipaldi, prueba que mi inocencia es total, y que no sólo no embestí a James Hunt, sino que ni siquiera le obligué a una maniobra peligrosa», manifestó ayer Patrese. El corredor insiste en que toda la culpa pertenece precisamente a Hunt: «Si hubiese levantado el pie del acelerador antes de llegar al lugar de la tragedia, no hubiese sucedido absolutamente nada. »Patrese también sostuvo que las acusaciones contra él que han formulado Niki Lauda y John Eatson «se deben a un complot organizado por Bernie Ecclestone, quien está enojado porque hace seis meses no acepté incorporarme a su equipo, el Brabliam, como piloto número dos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.