Nota oficial sobre el motín de una prisión militar
La Capitanía General de Canarias ha hecho pública una nota oficial en relación con el motín registrado en la prisión militar del castillo de San Francisco, situada en Las Palmas, el pasado día 17.La nota dice que en dicha prisión militar «sólo están recluidos personal de tropa de los tres Ejércitos, encontrándose en estos momentos recluidas cuarenta personas del total de 120 que tienen cabida en él».
«Sobre las 21.45 del día 17, y con motivo de un incidente entre reclusos -prosigue la nota-, fueron agredidos dos de ellos, lo que motivó se aislaran los agresores del resto de la población reclusa.»
«Dos horas después, a las 23.45, se observó que en la nave general se había producido un incendio provocado por los reclusos, motivo por el cual se obligó a intervenir a los bomberos de Las Palmas.»
«Ante la energica actitud del comandante del castillo y servicios correspondientes, policía militar y la guardia del Ejército, los reclusos depusieron su actitud sin más incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.