Se esfumó el espejismo
La sesión de ayer presenció el presentido descenso del índice general de la Bolsa de Madrid por debajo de la par, ya que la pérdida de 26 centésimas sitúa al mismo en 99,96. La bajada si no ha sido peor se debe, una vez más, al apoyo que los valores bancarios y eléctricos están proporcionando al conjunto.La situación de algunos sectores es particularmente difícil, sobre todo en las inmediaciones de los corros químicos, en donde los valores propiamente químicos, como Explosivos, Petróleos y otros, y los papeleros (Sarrió y Papelera Española) se debaten como pueden en evitación de mayores depreciaciones. Se comentaba ayer que de Sarrió había 100.000, títulos a la venta lo , lo que para una sesión constituye constituye una cifra importante; también para Explosivos hay papel en abundancia, a pesar de las seguridades que desde las altas jerarquías de esta empresa tratan de proporcionar sus directivos y que responden a un mal momento de liquidez, pero que no constituyen serios motivos de preocupación. Buena prueba de ello es que al final había demanda para alguno de estos títulos, lo que no resulta sorprendente, dados sus bajos precios; a estos niveles, la rentabilidad -si se mantiene el dividendo, cosa que a la vista de los resultados previsibles no sería descabellada- es bastante satisfactoria. Los próximos días no permiten esperar, sin embargo, un claro cambio de tendencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.