El Ejército niega que se haya prohibido una conmemoración legionaria
La Capitanía General de la VII Región (Valladolid) ha desmentido de forma categórica una nota de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Asturias, en la que se afirma que el Estado Mayor del Ejército ha prohibido «de forma categórica los actos conmemorativos del LVIII aniversario de la fundación de la Legión», programados para hoy, día 20, en Oviedo.La nota de la Capitanía General de Valladolid, cuyo mando ostenta el teniente general Angel Campano, afirma que la nota de la Hermandad es destemplada y asegura que, según las normas del Estado Mayor del Ejército, en el interior de los acuartelamientos solamente se puede celebrar la festividad del patrón del arma o cuerpo, motivo por el que no se autoriza, en el interior del cuartel de Oviedo, los actos conmemorativos del aniversario de la Legión,
La nota de la hermandad de antiguos legionarios afirma que la conmemoración se «prohíbe de forma categórica» y que los actos programados «como en años anteriores, según tradicionalmente se venía haciendo, habían de tener lugar en el acuartelamiento del regimiento Príncipe número 3, de guarnición en Oviedo».
«Por tan lamentable causa», prosigue la nota, «se ha decidido suspender definitivamente todos los actos castrenses y festivos y suspender temporalmente la entrega de trofeos de un torneo de tiro militar.»
Tras destacar la «total y escrupulosa apoliticidad que se ha mantenido, se mantiene y se mantendrá siempre en el seno de nuestra asociación», la junta directiva de la hermandad anuncia que se considera dimitida en su totalidad.
La nota afirma también que la decisión «llena de tristeza, profundo malestar y desaliento a todos los antiguos caballeros legionarios del Principado de Asturias» y que la hermandad, «como nos marca nuestro sagrado credo, acata de forma marcial y sin titubear las órdenes de la superioridad militar del Estado Mayor del Ejército».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.