_
_
_
_

Un periodista de Pamplona denuncia un plan para asesinarle

Un periodista perteneciente a un semanario de información general vasco, editado en Pamplona, ha presentado una denuncia en la comisaría de policía, aportando pruebas concretas sobre un plan de un comando de extrema derecha que pretende atentar contra su vida.

Según los datos que obran en poder de la policía, un grupo de ideología ultraderechista ha depositado en un piso franco de Pamplona dos pistolas y una metralleta, con las que piensan cometer el atentado, y sólo falta que los encargados materiales del posible atentado lleguen a la capital navarra.El informador que ha denunciado los hechos a la policía tuvo conocimiento del complot a través de una comunicación anónima que le detalló minuciosamente el plan, que, a su vez, fue comprobado por varias persona de la redacción del semanario. En este sentido, EL PAIS puede asegurar que los datos aportados por el periodista vasco, que ha sido amenazado de muerte por la extrema derecha en innumerables ocasiones, son efectivamente ciertos.

Por el momento, el senador del PNV por Navarra Manuel de Irujo ha prometido su ayuda junto a las autoridades para que se investigue exhaustivamente el caso.

Se da la circunstancia de que el semanario en el que presta sus servicios el informador en cuestión fue destruido el 5 de octubre del pasado año por un potente explosivo de goma-2, colocado por un comando, que posteriormente reivindicaría la Triple A.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_