_
_
_
_

Aproximándose a cien

En la jornada de ayer aparecieron con mayor intensidad las órdenes de venta, lo que supuso una mayor pérdida en el índice general, que se aproxima peligrosamente a la base cien de principios de año. En cualquier caso hay que anotar que aún así los cambios siguen marcándose con más volúmenes netamente bajos.La sesión comenzó con un corro muy flojo, al que siguió un primer corro de eléctricas demasiado desanimado y en el que las bajas fueron cuantiosas, si bien algún valor, como Iberduero, logró incluso mejorar un entero. Presentaron también un cierto equilibrio las cementeras y constructoras.

Los valores químicos, sin embargo, operaron dominados totalmente por el papel y los retrocesos fueron cuantiosos, destacando el de Explosivos, que supone más de un 5%, sin que nadie sepa explicarse el fenómeno, aunque en opinión de los observadores algo pasa para que se esté dejando caer el valor de esa forma.

Los bancos, contrariamente a lo esperado, logran, por lo general, mantener sus cambios e incluso mejorarlos, como Bilbao, Santander y Popular. El Santander dio por terminada su ampliación de capital con recuperación de 20,40 enteros, mientras que el derecho pasa de 72 a 86.

Entre los rumores que circulaban por el parqué se encontraba la posibilidad de que en el futuro reglamento de la ley del Impuesto de las Personas Físicas la desgravación fiscal para todos los valores sea de un 15%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_