_
_
_
_
Carabanchel

Dos heridos de bala durante una persecución policial

Dos personas fueron heridas de bala en las piernas por disparos de la policía en el curso de una persecución que se produjo sobre las tres de la mañana en las proximidades de la Vía Carpetana. Los heridos son Francisco Muñoz Rodríguez, de veintidós años, quien resultó con lesiones graves al ser alcanzado por un proyectil en la pierna derecha, y Antonio Rodríguez Domínguez, de veinticuatro años, que fue internado con heridas en ambos muslos y pronóstico menos grave.Según una nota hecha pública por el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, la persecución se debió a que dos funcionarios de servicio de prevención de atracos a gasolineras, en el citado distrito, reconocieron a uno de los ocupantes de un Seat 124, que según parece poseía antecedentes por atraco. Al intentar detenerlos, el conductor del Seat 124 aceleró, motivo por el que se inició la persecución policial. En la calle Albatros, el Seat colisionó contra un vehículo estacionado, y dos de los ocupantes continuaron la fuga a pie en tanto el tercero, Manuel Pardo Manso, de veintitrés años, se quedaba en el interior del automóvil, donde fue detenido instantes después por uno de los dos funcionarios.

El segundo policía intentó dar alcance a los fugados cuando escuchó, según la nota policial, «que uno de los huidos le gritaba al otro: "tírale y mátale, que es policía". El funcionario se arrojó al suelo y realizó varios disparos a ras de tierra con el resultado conocido». Sin embargo, según se comprobó después, las dos personas heridas no iban armadas. Antonio Rodríguez tiene antecedentes por robo con intimidación, delito cometido en 1975, en aquella ocasión se le intervinieron dos escopetas de cañones recortados. Manuel Pardo posee antecedentes como delincuente habitual contra la propiedad. Francisco Muñoz ha estado detenido por conducción ilegal y lesiones. El Seat 124 que conducían había sido robado horas antes en Aluche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_