La autopsia de Peterson no reveló sustancias tóxicas en sus pulmones
La autopsia del cadáver de Ronnie Peterson confirmó que la muerte del mismo se produjo como consecuencia de una embolia adiposa, pero no se encontraron en sus pulmones restos de óxido de carbono u otras sustancias tóxicas procedentes de los extintores de como habían dicho los médicos que le operaron.
Al examen asistió el juez milanés Armando Spataro, encargado de esclarecer presuntas responsabilidades criminales en el accidente que costó la vida al piloto, y ocurrido el pasado domingo en el circuito de Monza. Después de la autopsia, el juez concedió el permiso para que el cadáver sea trasladado a Suecia. Walter Wolf, patrono de la escudería Wolf -en la que corre Scheckter-, puso su avioneta particular a disposición de la familia del piloto para el traslado del cadáver. Los restos de Peterson serán enterrados hoy o mañana en su ciudad natal, Oerebro.
Graves acusaciones contra los médicos
Dos ilustres clínicos acusaron ayer de incompetencia a los médicos que intervinieron al piloto y les responsabilizaron de su muerte.Según el profesor sueco Jean Pierre Varolo, que asistió a la última fase de la operación, «fue una locura intervenir quirúrgicamente a Peterson, pues su estado de debilidad era muy grande». Uno de los cirujanos más prestigiosos de Milán, el profesor Ernesto Zerbi, declaró, por su parte, que «haber operado a Peterson en las condiciones en que se encontraba y después de la sangre que había perdido fue un verdadero delito». Zerbi también afirmó que de haber sido internado el piloto en la clínica que él dirige «Ia situación habría sido analizada con mayor cuidado, teniendo en cuenta las posibles derivaciones que originaría una intervención quirúrgica». Estas acusaciones a los médicos italianos se suman a las vertidas anteayer por Niki Lauda en la televisión holandesa, en las que sostuvo que Peterson no había recibido la necesaria atención.
Brambilla, fuera de peligro
Por otra parte, hay que destacar la notable mejoría registrada ayer en el estado de Vitorio Brambilla, a quien ya se considera fuera de peligro, según informaron los médicos que le atienden. El trauma craneal ha desaparecido totalmente. Brambilla habla con las personas que le atienden, pero hasta el momento no ha hecho ninguna referencia al accidente, y se ignora si esta actitud es debida a que padezca amnesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.