_
_
_
_
_

El partido centrista propugna la entrada en la OTAN y el aumento del gasto miIitar

Unión de Centro Democrático (UCD) recomienda, en el proyecto de ponencia sobre defensa que debatirá en su congreso nacional, el ingreso de España en la OTAN, la promulgación de una ley de Escuadra que potencia a la Armada, el aumento del gasto defensivo y de las retribuciones al personal y la reducción equilibrada del servicio militar.El proyecto de ponencia de UCD afirma que, respecto a la entrada en la OTAN, el partido «cree objetivamente que se trata del sistema más positivo y más completo para la defensa nacional y política militar».

En la ponencia de UCD se manifiesta que hay que otorgar una dimensión más amplia y profunda a la Escuadra. No son sólo argumentos de política exterior lo que requiere el imperioso e indemorable aumento de la fuerza naval, sino también el rescate estratégico de la condición casi insular de España, y con ella una capacidad de imponemos en el mar territorial, en otros espacios marítimos de nuestro interés, de contribuir a la defensa del principio de libertad de los mares.

UCD cree que nuestro pueblo ha de asumir las necesidades y exigencias de la defensa nacional con seriedad: las demandas defensivas deben ser satisfechas con criterios de Estado, y aumentos retributivos del personal, son indispensables si se desea que la institución militar asuma técnica y moralmente la plenitud de sus obligaciones.

Hace de la institución del servicio militar uno de los ejes de la estructuración del Ejército, a través de la cual se produce una perfecta integración entre defensa y sociedad. Los actuales dieciocho meses de servicio militar deberán tender a una razonable y equilibrada reducción, condicionada a la implantación de más modernos y eficaces métodos de instrucción.

Por sus características, España está en condiciones potenciales de disponer de una industria militar de tipo medio dirigida no sólo a satisfacer pedidos nacionales, sino también exteriores, sin los cuales es muy difícil pensar en una rentabilidad financiera y en la permanente puesta al día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_